martes, 6 de marzo de 2007

ODIO A CANAL 13





























(como ya es mi costumbre, me apropié de fotos de la página de otros, en este caso, canal 13)

Odio a canal 13, debo decirlo. y no sólo por su cartuchismo o su poco atrevimeinto en la programación.. (bueno ese es el problema de toda la televisión chilena, que se copia entre ella, los programas que le copian a otras televisoras extranjeras)


Pero lo que nunca podrán copiar y ni siquiera igualar, son las telenovelas brasileñas.. claro, como no han podido se han encargado de traer las mejores producciones para el deleite de la dueña de casa, en ese horario asqueroso que va entre las 14.30 y las 16.30... a esa hora ya no quiero más... sólo irme a la playa...

Bueno, la cosa es que odio al trece por poner esas buenas teleseries el 1º de marzo, donde tengo remotas posibilidades de verla... por la u, porque ensayo, porque voy a ver alguna obra porque mil cosas, que me impiden ir a mi casa y darme el pique del siglo, para ver la tv y volver a mí rutina... imposible...


entonces me mentalizo, no veré la teleserie, no veré la teleserie, no veré la teleserie, y lo primero que hago, es hacer zap... mentirme y decirle a mi "Mentalidad Televisiva" es mala, es mala, es mala... pero mi "Mentalidad televisiva" me dice: ea! que buena, es buena, no sólo es buena, sino que es la raja y ahí me quedo, pegada, sentada, y el control de lado por una hora y media. apreciando los minos brasileños que son demasiado exquisitos... no se si es esa mezcla entre italianos, africanos, portugueses que les da esa mezcla exquisita. sensuales, minos, hombres, ricos, lo mejor... además que hay un par que... bueno eh, ese no es el tema.. pero si, hay dos minos que son de todo mi gusto uno de ellos, es un tipo que, entre más pasan los años esta exquisito... pero les dedicaré un comentario aparte...

América es el título de la nueva teleserie y que me ha hecho sedentaria e inamovible de canal ... me cautivo. me mata el ritmo de las novelas brasileñas, en el primer capítulo se tiran con todo, y no se reservan los inicios típicos de la fortuna o de las desventuras de los personajes, sino que los llenan de contradicciones que es lo más exquisito que tienen los personajes, que es lo que desean pero por lo que finalmente optan... debe ser ese punto que los guionistas nacionales deberían aprender... no es sólo contar lo que el personaje quiere y que hace por conseguirlo; sino que encontrar en historias simples, lo que el personaje desea y todos los obstáculos que se le presentan y a las contradicciones que los enfrenta y no a las decisiones que toma, eso siempre es lo más fome, saber altiro que quieren, que no les gusta y el beso final con la canción típica en el último capítulo... (siempre lo último es el beso, mientras que en brasil, eso es lo primero y lo menos relevantejijiji)

Los brasileños queman las especulaciones de una. Todo lo que uno se imagina cuando ve las promociones de las teleseries, te lo sueltan en el primer capítulo... el resto te sorprendes todo el rato, después se queda un poco pegada, hasta el desenlace, que siempre es lo que uno espera, pero de una manera que me deja con la boca abierta... sobre todo las historias paralelas... nada falta, nada sobra y una cantidad de personajes y todos tienen algo importante por el cual estar ahí... me encanta soy fans...
América, habla del sueño americano, de los provincianos, y los no tanto, que ven en estados unidos la oportunidad. como siempre el amor se interpone, pero esta vez, los sueños son más poderosos. y desde ahí, se van deshilachando hilillos de muchos temas que nos tocan de manera universal, otro hito de los brasileños la universalidad de temáticas y que las adecuan a su localidad, como por ejemplo: La discriminación, los latinos en usa, que aún no cambia mucho el temita y como matan o maltratan a tanto mojado que trata de cruzar por la frontera mexicana... ufff y más adelante se viene mejor...
Tengo rabia, pero bueno, así es volver a la rutina desde marzo... la verdad es que jamás me he visto una teleserie entera, soy un poco hiperkinética y no puedo dejar de hacer cosas por ver tele.. pero si veo harta... las que me interesan claro. y esa dificultad que si te pierdes algunos capítulos, no cachas una, de las historias paralelas. la principal uno siempre sabe para donde va, pero las otras que son las más interesantes se van... se van se van.

Deborah Secco, era la insoportable iris en lazos de familia, se joteaba a mi pedrito, y hoy es la protagonista de América como sol... puros nombres asi como naturales jaja; la recuerdo perfectamente y un lindo niño que era protagonista de El Clon Murilio Benicio. a muchas les gusta, a mi un poco, es como demasiado bueno de imagen... no le creo cuando se enoja, es como el niño bueno siempre... lo mejor es cuando llora, ahí siempre me conmueve...
una lata, una gran teleserie, quien pueda verla, me escribe los resúmenes ya... hay que verla ufff, bienvenida realidad!!! no, esa era otra serie...
que lata!!!!!

No hay comentarios.: