lunes, 5 de marzo de 2007

Amistades y Robos como vil Reggetonera

...Amistades, Jerarquías y Nostalgias


Estas fotografías las saqué del flick o algo así de Persival y de la Marce... aquí se encuentra Geraldine, amiga del escalafón 1º colegio de la marce, que es la chica de negro; luego esta Cristina, y de blanco rodrigo... más adelante estará marce y karen

























De todos los tiempos, todos los rincones y de todas las temáticas...

Creo y me he encontrado con mucha gente que lo piensa así también, que las amistades tienen jerarquías... minutos en la vida importantes: por ejemplo el colegio, o esos grupos de amigos que se forman desde que uno es chico. entonces, al darme vueltas por mi universo particular yo no estoy en ninguna jerarquía... osea, dentro de los grupos a los que llego siempre he sentido que dentro de esa Jerarquía, yo no tengo ninguna Primera jerarquía por así llamarlo, llego después a la vida de los otros ó poniendo el espejo retrovisor ellos llegan a mi vida después. Mantienen lazos de mucho tiempo antes...( por ejemplo nombres como: pancho, marcos, niño, carola, karen, Geraldine, marit, pauli, karen y así varios nombres que ya están instalados. Pero yo no tengo amigos desde un origen, los amigos que yo quiero mucho, si tienen amigos de años que han compartido de todo. Y haciendo una estadística, (No hablo de cariños, simplemente de escalas y recuerdos oficiales) no estoy en ninguna primera jerarquía, siempre estoy en la segunda o tercera...
No es que me importe, en que lugar estoy ubicada, estoy tratando de entender el orden social que se establece, en todo ámbito y que finalmente nos llevan a jerarquizar o priorizar o a seleccionar; y la vida es así y así las relaciones y así el trabajo e incluso la economía...
Como decía, no es importante el lugar, sino que en "este año del difunto" como he denominado el 2007... otro punto a parte, No se porqué, me ha dado por hacer recuentos.. que es lo más desagradable que uno puedo hacer, esos recuentos como de periodistas es odioso, pero menos odioso que esos recuentos de gustos personales, como "el mejor o la mejor vestida"... ¿No han dicho siempre que en gustos no hay nada escrito? y después me salen con fórmulas...

bueno el tema es los amigos...

No tengo muchos, yo no soy muy buena amiga, como que nunca he cachado la fórmula, no me relaciono demasiado con la gente... cuando soy tal cual soy caigo mal, cuando trato de ser simple, no me entienden, cuando yo trato de ser distinta, no los entiendo... cuando separo las emociones y no me involucro demasiado funcionan súper... cuando mezclo emociones y me proyecto y me digo: sí, "vamos uno para todos y todos para... y hasta ahí no más llegamos..., no me relaciono mucho, no mantengo grupos de carretes ni salidas, ni me interesa mucho ese ítem, hay un poco de fobia a sociabilizar sin "contexto", (El contexto, es un tema expuesto en un capítulo anterior, debe estar archivado en febrero ya). Y que decir de mi diferenciación entre "amigos y compañeros de trabajo" esas dos definiciones que me dan tranquilidad mental... es una tontera Pero me sirve, lo explicaré en un próximo capítulo... En resumidas cuentas mi número en la jerarquía o en una escala es: el dos o tres, pero generalmente dentro de los segundos, en el escalafón dos.

Pero, en mi recuento de vida, me dio por mirar hacia atrás, luego de algunas malas noticias médicas un tanto desagradables... Y así, a vuelo de pájaro, recordando donde están mis amigos... que más allá del tiempo y distancia y mis decisiones, como siempre erradas, Cuando de emociones se trata, y mis actos irresponsables, de los cuales me hago cargo absolutamente de ellos, de mis silencios y alejamientos y dolores, porque las distancias son dolorosas... Claro, por que no decirlo, hay que reconocer que he estado más sensible que de costumbre... se me mueve la piedra, diría alguien por ahí...

Amistad

(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad). f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Esta definición me pareció muy interesante, porque la amistad, a diferencia del amor se fortalece con el trato... no hay ceguera, es directo, que es puro y desinteresado, en el amooorrrsss siempre uno espera algo a cambio, que nace en el trato y se fortalece en éste... interesante, obvio, como es mi costumbre exageraré mis comentarios para entretenerme, porque este "block" es para mí jajaja es difícil que alguien lo lea... lo lea así "Rily" en español, de verdad...

Amancebamiento. ya esta definición es un poco más compleja, porque el chiste de la amistad está en no unirse íntimamente...
Afinidad, conexión entre cosas. sí, sí... si podría ser, que en algunos momentos podemos ser cosas, o nos comportemos como cosas, según el punto de vista con que se mire.
Pacto amistoso entre dos o más personas. claro que es un pacto y amistoso, si estamos hablando de amistad.
Personas con las que se tiene amistad. Es inteligente el diccionario, nos aclara la definición con este párrafo...
Esas son algunas cosas que dicen libros y enciclopedias formales, pero en mi recuento, para poder explicar y recordar en colores y en imágenes debí comportarme como una vil ladronzuela, como una ratera reggetonera, así de vil y me robé fotos de otros sitios, porque en mi afán de no sacarme fotos... y no tener registros en ninguna parte.. no tengo fotos o recuerdos con los amigos que yo considero en mi primer escalafón...

Ellos Son Marcela, Rodrigo, Cristina...

Estos personajes, más allá de conocernos en momentos muy pendex, han mantenido una relación muy bonita y admirable... tan distintos entre sí, tan únicos, pero tan parecidos...
Con el paso del tiempo, han logrado metas y por sobre todo, son personas que han logrado crecer y afianzarse en el recorrido vital, son hoy, desde la distancia borrosa, absolutamente admirables y buena gente... características que aún no he encontrado en otras personas. Con ellos, se puede hablar de frente y comunicar y recibir y dar y así, una cadena comunicacional exquisita... siento, que sin ellos, si no hubieran pasado por mi vereda, hoy yo no estaría estudiando Teatro...
Conozco a sus primeros escalafones jerárquicos de amigos, no ha todos claro son muchos, pero ha sido un agrado también poder toparme con ellos... Estos tres, (una educadora, un fonoaudiólogo y una periodista) son gente llena de aventuras, de experiencias de vida y de sinceridad a toda prueba... y como soy mala amiga y patuda, puedo aún sentirlos y decir: estos son mis amigos... (del primer escalafón jajaj)

5 comentarios:

EvaLuna dijo...

Sin anestecia el comentario...en mi blog...
Mi Psicologa de por vida, me das justo en la cabeza, y tambien un poquito en el corazón.

Y no me queda otra que seguir sonriendo y echándole pa' lante y no mirar pa' tras ni para cojer impulso como dice el Chriss, no todo puede ser completamente perfecto y eso me cuesta asumir. La vida siempre se encarga de recordármelo.

Fue bueno sentarnos a conversar de muchas cosas hoy con eL, y decirnos lo que realmente sentimos y que queremos realmente de cada uno,,,y todo sigue en pié con mas fuerza que antes, y planeando todo para seguir con nuestras vidas juntos por hayá en la mitad del mundo, para fin de año. Si digo fin de año, se ve muy lejano todavia, pero se que los meses se pasaran muyyyyyy rápido...

(ojala que nadie de mi familia lea esto todavía, si no se mueren.)

GRACIAS PRIMA Y TE ADORO MUCHO.

Katita dijo...

jjaajjaja
ánimo, que no hay peor paso, que el que no se da...

palante, que si las cosas van bien o mal, siempre estaremos aqui para apoyarte

ya tu sabes mami..

Soorikeit dijo...

NO SE COMO PUEDES SER TAN LESA
lesa!!!

parq ue evas que en mi corazon hace rato ya no hay jerarquia, que los espirales se van y vuelven (igual que los barcos)
mira esta y despùes esta otra.... a ver si te funciona l toria, y aunque te niegues te quiero Katherine N.... (ALGUIEN QUE NO TE QUISISRERA SE DARIA EL LUJO DE DECIRTE ASI? EH?
lesa

Soorikeit dijo...

..y de paso.. a escepcion de la foto donde sale la becks... todo el retso son de zuricato´s producction, ejjeejjeje

GUAJAJ
voh cacahay pos
el astilo, jajajaj

Katita dijo...

Oye, si no soy lesa.. es sólo una reflexión del origen cachai.. y siento que ustedes son mi origen, más allá de las amistades que cada uno tenga...
y claro, quien más con estilo, solo persival soorikeit

gracias por escribir