sábado, 10 de marzo de 2007

...Es por eso que debo decir que tu sólo en mis fotos estas....

Esta es una de las primeras fotos donde me atrevo a salir con mis hermanos y mis únicos primos.. estos son los pequeños... aquí faltaría Alfonso, Fernando; Gemita, Camila Y Fabían



Es muy extraño... ha sido un tiempo un poco de catarsis, esto de tener algo donde escribir y desahogar muchas cosas, como lo ha sido este blog... debe ser que escribo mucho mejor que decir o hacer las cosas...

Más allá de todos los achaques del último tiempo, debo decir que estoy mucho mejor que hace 10 años.. ¡¡¡Diez años ya!! la época que estaba perdida por el mundo... estaba en una depresión profunda... lo sé solamente porque logré entenderla y salir de a poco... la época de la enseñanza media, que remeció todos mis valores, todas mis creencias me pilló en el último año de una fría escuela de monjas, drástica y poco afectivas (el cambio de jesuitas a monjas europeas es lo peor del mundo) ... relaciones con mis padres pésimas y entre ellos peor... y la muerte de la fe en que era una persona querida, deseable y proyectable... bueno, en honor a la verdad hoy me siento igual de obesa que hace años.. la diferencia que hace años no lo sentía...

Tengo claro que engordé a full, sólo por mi ropa más que por imágenes... no tenia mucha conciencia de mi... no volvía observarme, a veces me miraba, era inevitable, como en nuestra súper diapo "The Rolling People", la dramaturgia y el teatro siempre fueron una buena excusa para escapar y sobre todo, de rodearme de nueva gente que me hizo muy bien... Mariel, Marcelita Pac, Rodrigo, Marcela chelin, Cristina y Yuri que desapareció muy rápido...

Pero sin temor, puedo decir que no me puedo reconocer en las imágenes guardadas de ese tiempo, no sé como era ni como me veía tanto física o psicológicamente ante los demás...

El año pasado, cuando me relacione con más gente en la universidad y nos pudimos considerar más cercanos, el tema de las fotos fue un tema... Estíbaliz, es una buena fotógrafa y logra muy bellos registros y ... en el corto tiempo, yo tendría que ser parte de esos registros... tengo uno, con el grupo de los resagados, los "montesco" en alguna oportunidad ajjaja ahí, la enmarqué para empezar a mirarme...

Cuando me deprimí rompí algunas fotos, y mi madre, entre muchas otras que escondió por harto tiempo, rescató una: donde soy todo lo contrario de ahora... colorida, contenta, radiante... 6 años decía la leyenda y es como el único recuerdo de esa época, porque tampoco recuerdo mucho de la infancia...

Mi amiga Alicia, me hizo un regalo... un collage de fotos mías... casi me morí.. pero esta en un cuadro también, al lado de mis compañeros de la u... la negra me escribió, trozos de un poema que hizo para mí... y ahí dice que me contemple...



Contemplarme ha sido una experiencia nueva desde finales del año pasado, cuando en una búsqueda intensa en el que hacer académico buscábamos como hacer que Ramón Griffero nos dijera: "por ahí va" encontramos un trabajo que nos podía llevar A la ansiada "posmodernidad" llagamos ala conclusión que debía ser Exponernos, grave error... y se me ocurre decir, "pero si nos vamos a exponer, debe ser al chancho" jaja así fue.



Y hoy, fue un día peor... Mi amigo Persival, me envió unas fotos de hace muchos años creo que del 99... es horrible verse, soy horrible, pero,e s como buscar los recuerdos y no encontrarlos... me siento como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" ... no sólo por verme yo.. sino porque hay situaciones que he vivido en esa época y no las recuerdo mucho... yo no me recuerdo, es como si, siento que las viví, pero al verme no me recuerdo, no siento mi espíritu ahí... jajaj profundo comentario..

2 comentarios:

Soorikeit dijo...

:S

(frase casi a la altura de , "no me quedan lagrimas que llorar")

Katita dijo...

Que sárcatico persival, estoy en búsqueda de mis recuerdos, para cerrar un ciclo...