miércoles, 28 de febrero de 2007

Y se fue febrero y Reflexiono...

El Fin de las Vacaciones, inevitablemente, la marca el 28 de febrero... bububuuuuu y ¡hoy es 28 de febrero!!!!
que lástima. las vacaciones deberían durar hasta marzo... aunque ingreso el 12 de marzo a clases "el fin es aún más cruel" como diría el gran camilín en Jesucristo super estrella" porque además este es el último año de mi camino por la Marxis, más conocida como la Arcis...
Han sido vacaciones, muy poco vacacionadas, ya que el destino (siempre que me ordeno y organizo con meses de anticipación, las cosas no me resultan) como siempre, juega algunas malas pasadas y esta no fue la excepción a la regla como diría Brecht, los accidentes y esos pasos cercanos con la muerte, me descolocan y paralizan, ...pero sin duda que han sido buenas experiencias las de estos últimos meses, para ordenar mi camino, y sobre todo porque como tengo ese sentimiento medio romántico, ya me estaba dejando llevar por sueños quijotescos y futuros proyectos con personas que, más allá de las diferencias, siempre me prendo y las visualizo en algunas ideas que rondan por mi cabeza y, veo el lado de bueno de las cosas pero, que en la realidad, sería una empresa muy difícil de concretar. inevitablemente romántica a pesar mío...
El fin de las clases, la navidad, el año 2007 que se vino rápido y silencioso, trajo consigo un enero trabajado, expectante ya que dos festivales nos esperaban en el norte (El norte es un tema para mí y lo sigue siendo jajaja)... Copiapó y Ovalle,
Los festivales son como, una cita a ciegas: te llegan invitaciones, te comunicas,confirmas tu asistencia, todo es encantador, pero en el momento de la cita, ninguno es lo que se esperaba jajjja, es un poco cursi, pero así es no más...
Copiapó es una cosa extraña, una suerte de ciudad subterránea, metida en un hoyo, lo que me parece todo el norte en general, sobre todo entrando más hacia la cordillera... pero, acá esta todo rodeado por cerros que pareciera que cualquier movimiento, los derrumbará y finalmente la ciudad será sólo un recuerdo... En Copiapó el festival es muestra, lo que significa que haces tu trabajo y te vas y no tienes que quedarte toda la semana, deja de lado el convivir y el compartir, que es un tema aún no resuelto es mi dificultad para sociabilizar.
Y ese tema lo reviví en Ovalle... me di cuenta, después de ser increpada por algunas actitudes, que mi nivel intelectual cerrado y me terquedad hacen que mi cerebro guíe mis conductas por los "Contextos"... son los contextos los que me hacen moverme por el mundo y no me había dado cuenta hasta enero del 2007...
Y lo descubrí porque, si voy a un encuentro de teatro, quiero hablar de teatro y si no hablan de teatro, me descoloco, como cual asaltante es descolocado ante las palabras amables de su víctima, que él espera que sean violentas y agresivas...
el contexto fue el mayor descubrimiento de mí,antes creía en el contexto en como opinaba o decia cosillas, pero el contexto me meuve en todas las acciones, es por ello que no me puedo relacionar mucho... en el silencio y soledad de Ovalle logre entenderlo mejor... ¡el maldito contexto!, todo para mí tiene un contexto y de ahí no me saca nadie, es terrible, hasta yo no me soporto por eso, ... menos cuando me interpelan con esa comunicación básica y pos moderna de no permitir el diálogo y sólo te reprochan lo que uno dijo en alguna ocasión, en algún momento... la nueva generación tiene es forma de ser lineal, donde finalmente, todo lo que digas puede ser usado en tu contra, porque, no ven el "CONTEXTO" de las situaciones... entonces vienen frases como: "sí son 5 personas que piensan algo, es que esa una que piensa distinto esta equivocada", y más allá de las diferencias que uno pueda tener con ese interlocutor no siempre tienen la razón 5 personas que estén de acuerdo en algo, es sólo un punto de vista, no una verdad, aunque la verdad no existe y todo es neutral... si evaluáramos y diéramos validez a esa definición de quien tiene la razón, deberíamos, entonces, avalar a la junta militar, a las sectas, o a cualquier individuo que sea seguido por 2 o más... el profeta de peñalolen sería un gurú en la nueva generación... los canales de comunicación son pocos y débiles, no se puede discutir porque todo es cortado de raíz... si tu dices "eres mala por" el otro viene y dice: " pero tu eres más mala" se acabó el diálogo... el más no tiene posibilidad de argumentación, la comunicación se rompe fácil... lo que quedaría en la pelea sería seguir diciendo: ¡no, tu eres más! y el otro: ¡no, es que tú eres más! y así eternamente... como dos cavernícolas golpeándose en la cabeza, cada uno en un tiempo...
el contexto de la vida que llevo, es lo que me impide, en ocasiones comportarme como debiera o cómo se espera... como dice una amiga por ahí mañosa, si también, pero el problema es el contexto...
y ahí vienes mayores reflexiones y descubrimientos dolorosos, mis decisiones, que no siempre son las correctas para el resto, pero sí, me dan tranquilidad... he templado mi carácter con la gente que estimo, si antes no tenía ni un problema en explotar, ahora no, mi silencio es un buen método para continuar, porque no siempre lo que me molesta a mí, o mi contexto" de las cosas tiene que ver con los otros. lo he entendido y eso hace que me vaya con más cuidado por el mundo.
descansé, que es lo importante... no como lo organizaba durante noviembre, y en diciembre estaba todo ok... entiendo que mi vida es de momentos y no largos plazos...
moraleja: "hacer, sin programarme, pero sin traicionarme!
adiós, vacaciones, enero, febrero... los veo en 10 meses más
cuando ya sea una Licenciada en Arte....¡Dígame Licenciada!

No hay comentarios.: