martes, 27 de febrero de 2007

Bienvenida Celeste

Un año por ahí, no recuerdo bien, leí un artículo de la escritora Alejandra Costamagna que se titulaba "hijos sin hijos".... " puede que tener un hijo sea una experiencia extraordinaria. es muy posible. pero no tenerlo tampoco es ser un infeliz. el círculo es completo: del noviazgo al matrimonio, del matrimonio al embarazo, del embarazo a la remesa de hijos, de ahí a los nietos y ya... Confieso que he vivido."
Kafka, fue el hijo sin hijos más reconocido en la historia, es cosa de dar un vistazo a su "Carta al padre": " ...Un hijo como yo, mudo, insensible,seco,derrumbado, me resultaría insoportable; puede que, de no existir otra posibilidad, huyese de él"...
Pero, más allá de las excusas intelectuales que buscan los solitarios empedernidos, un hijo es maravilloso, más allá que nos obsesione que sean lo que nosotros no fuimos, darle lo mejor y esas cosas... pero es tan corta esa etapa de infancia que uno disfruta. ese descubrimiento de mundo, lo que viene en ellos innato como el alimentarse, sus primeros pasos, los sonidos guturales, su sociabilización, su desarrollo, todo lo que son en su pureza e ingenuidad... mis amigas están siendo mamás, más allá de la búsqueda o no del pequeñin, han llegado estos seres a cambiarnos las vidas a todos... ya lo fue Vicente que cumplió un año el 12 de febrero; y un 20 de febrero llegó celeste... hija de mi amiga María Ignacia Prudant, cariñosamente llamada nacha en la universidad... con la Ignacia debe ser la persona con la que más discutí el primer año de la u en pro del trabajo, pero fue el cariño y amistad que más se fortaleció en la adversidad. se fue de Arcis y continúa su fuerza teatral estudiando en otra academia. y hoy , es madre...
Esta foto de la beba con algunos meses habitando en el vientre de su madre, es una hermosa niña... Celeste es una nueva sobrina, que me da mucha felicidad, ahora tengo dos, y el querer mucho a sus madres tambien me pone muy contenta, porque la piedra palpita en mi ...mi celeste se suma a mis favoritos niños, junto con el hombre de la casa que es Vicente...
¡Bienvenida! linda, te quiero mucho

2 comentarios:

EvaLuna dijo...

Guaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
Que emocionante leer y ver esto...

Ojala prima que algún día te pueda decir y mostrar también al o la futura EvaLuna.

Besitos...

Katita dijo...

eso espero
tener a evita luna pronto eh
jajajja