sábado, 26 de mayo de 2007

EL TEATRO Y LA MAGIA PARADÓJICA DE CADA FUNCIÓN

Empezó el festival... es extraño, pero siempre me han gustado estas instancias donde no hay jueces ni notas de por medio... me gusta esto de actuar sin presión esa es la verdad.. incluso, hasta las estupideces, enanas, con personas pequeñas, a uno se le olvidan en este espacio más tranquilo más quieto.

el nervio... esa cosquillita que uno tiene por el costao, como diría Juan Luis guerra, se siente siempre y es exquisito (a pesar de todas las inseguridades) ... últimamente siento mi garganta más sucia, entonces el nervio, se me pone ahí... esa molesta carraspera, esa sequedad de garganta es horrible. pero una vez iniciado el espectáculo se me va lentamente...

el teatro es extraño, es difícil poder comentar lo que pasa en cada función... nunca me he preocupado demasiado de la respuesta del público... porque ser actriz no es un don, yo también paso a ser espectadora de mi obra o de otras, entonces sé lo que quiero ver, y se porque a veces no se reacciona como uno espera...

no sólo por gusto o entendimiento... no, aveces el mensaje es extraño, el actor es poco auto critico.. se deja llevar por la adrenalina del momento... eso es lo bueno, mi adrenalina me juega al revés... debe ser por la conciencia desde el todo, que hace que me guste la dirección... o mi formación con matices brechtianos, previo a Arcis, que me hace tomar distancia... aunque tengo grabado en mi cabeza las palabras de Fco Albronoz: "Katha, vive la situación, no la distancies" pero es un error, creo yo, obvio mil percepciones distintas habran, pero creo que es una perdida de tiempo que el actor trate de entender "porque el público no se rio, en la parte más chistosa de su interpretación" o porque no se entregó "justo en la parte donde dice poto y exploto en emoción"... no toda la pega es del público... creo y siempre he creído, que el actor debe vivir su parte con confianza y todos los días como si fuera la primera función. si hay correcciones, bueno, ya está, el director deberá cumplir su rol. pero, creo que es absurdo, realmente absurdo sacar conclusiones después de una función... uno siente, pero no se ve... siente y a veces el sentir es engañoso, para eso esta el director.. grande Gordon Craig, siempre te querré jajaja
ah!! Examen de conciencia, hasta el domingo, 20.30 hrs, libertad 53 sala at6 de la U arcis... metro ula jajaja engrupida, pegada con el asuntito jajaja

No hay comentarios.: