miércoles, 9 de mayo de 2007

Soberbia... dicen que soy muy soberbia... puede un Soberbio ser miedoso? yo no me considero tan soberbia como los que me tachan de...

Obvio, dirán que ese comentario es muy soberbio ...
“Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”.
Lo que se desea o se rechaza en los pecados capitales puede ser material o espiritual, real o imaginario.
La soberbia (del latín superbiam) u orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor. Para la
Iglesia Católica encabeza la lista de los siete pecados capitales que escribiera Santo Tomás de Aquino. La causa por la que la soberbia ocupa este lugar tan principal se debe a que fue la pasión que provocó la rebelión y caída del cielo del ángel Lucifer. Sin embargo conviene no olvidar la connotación positiva, que, ya en su origen latino, posee esta palabra; puesto que la calificación de un acto como soberbio puede ser sinónimo de óptimo o de bella factura.
Entre las varias representaciones artísticas con que se ha identificado la soberbia se encuentran el
león, el caballo, el pavo real, el murciélago, el color violeta y el espejo. Respecto a este último, puede referirse sea a una mujer que se refleja en un espejo sea al reflejo del propio Satanás en el lugar de la figura representada frente al espejo

2 comentarios:

Claudio David dijo...

Soberbia? erí tu soberbia? No me lo parece... conozco un poco de eso, por experiencia propia... mi soberbia iba muy de la mano con el ego, creo yo... Como tay del resfrío? yo mejorando. Besote grandote pa uté...Ah! y gracias por ponerme en tu blog como link al mío. Saludos amiga.
Claudio.

Katita dijo...

tu eres un buen amigo.. que tienes la suerte de conocer mi lado mas amable de la vida ajaja

bueno, mi ego esta a raya porque soy el león cobarde del mago de oz jjaaj creo en lo quehago y me cuesta creer en lo que soy... ahi hay algo raro pero lo conversaremos algun día con una chorrillana supongo jajaja
cariños amigo y cada vez, falta menos...