lunes, 30 de abril de 2007

Que difícil se me hace Mantenerme en este viaje

Es una situación extraña, pero cuando tenía 13 años empecé a actuar... lo pasaba increíble, lo pase fantástico hasta que me dio un bajón de aquellos, pero del cual logré reponer y me tuvo de vuelta en el año 2000... , mis reinas del Mambo, fueron las causantes primordiales de que descubriera el sentido de la felicidad que me producía estar en el teatro, hacer teatro, vivir del teatro... luego vino mi Compañía, que en primera instancia, yo era la directora invitada, pero que finalmente, terminé siendo la directora y cabecilla de "un grupo de individuos con ideas a fines, que nos armamos, no con ansias de sangre... " un texto nada más; Antes de eso, pasé por el "Teatro Novedades", "Balmaceda 1215" Talleres De Maipú, Escuela de Teatro de Macul, inspirada en Brecht. y así un montón de grupos y compañias... Cómo Olvidar la primera "El Portón" con mis amigos de ese entonces, Jano, Orlando silva, Anita, Aner, carola, verito (hoy flamante bajista) y que decir del loco de José tejo... la primera obra que actuamos fue escrita por él, en una fiesta que organizamos por allá por el 95, en el mismo centro cultural Balmaceda.
¿dónde quedó esa alegría, esa creatividad escénica de antaño?
no sé, es la pregunta que me hago todos los días... pero creo que mi inseguridad, es la secuela de años de poca comunicación y desconfianza, y la competencia que genera la universidad... el escenario me pasa la cuenta y eso me angustia... puedo trabajar atrás sin problemas, pero algo sucede que no cuaja...
he descubierto otras fortaleces, y cuando me las quitan me siento vacía sin sentido, mal...
Tenemos que probar a Ana, el protagónico y no puedo, me angustia, me frustra... no puedo.
han sido días de preguntas sin respuestas... desde el jueves que se me han presentado preguntas sin respuestas y silencios eternos...
no me gusta la acción por la acción, me gusta el discurso, el punto de vista político y la distancia
y mi cabeza racional me gana... tengo mil ideas, pero no salen, me come el espacio, la responsabilidad y el no confiar en los otros... el sentirse observada me carga.... ¡¡¡Me gustan los personajes!!! ¡¡¡¡quiero mi personaje!!!

No hay comentarios.: