domingo, 10 de junio de 2007

Necesito un poco de cariño...




































Hoy a sido un día bonito, comencé un nuevo desafío, el proyecto de talleres "El Ansia" tuve aproximadamente 20 alumnos, que no deja de ser en un período invernal, y con aires de que seguirán inscribiéndose... ojalá... la experiencia de la primera clase fue gratifcante... pero no dejé de recordar a mis chicos, hoy grandes, de la Maule en Renca... ese temor por allá en el 2001, cuando me recibieron por primera vez en su sede e iniciamos un taller de teatro sólo con amor...
el mismo temor y ganas que sentí de los chicos de la Florida y espero que se mantenga en la gran aventura que comenzamos ...¡mierda mierda!
pero también me dio el bajón, pensé en mis amigos de Renca, y me encontré con mi amigo Rodrigo, esta semana ha sido de bonitas noticias: Marce, magíster; y hoy, Rodrigo, mi gran amigo desde hace 10 años, puso en mis manos las llaves de su consulta... que emoción creo que jamás voy a poder escribir o expresar físicamente todo lo que he sentido estos días...
¡quién lo diría!- dijo Rodrigo cuando nos dimos cuenta, de toda el agua que ha pasado por nuestro puente... 10 años de amigos, 10 años de saber, de cambios, de crecer, de sentir, de doler, de querernos a la distancia... ¡quien lo diría! dijo rodrigo, conversando y darnos cuenta que egreso de la u, pero nadie nunca pensó que lo lograría... me quedan 6 meses para ser "Actriz", no me siento actriz, pero soy absolutamente dependiente y drogada por el teatro, es imposible que me pueda salir de esta profesión escogida, me encanta, me sorprende me vuelve creativa, me hace conocer gente que en la vida me toparía y sin embargo, son necesarias que estén... ojalá dejarles bonitos recuerdos también a ellos...
Tengo amigos por más de 10 años, tengo gente que me quiere y me respeta, tengo al teatro que pensé, que me sería más esquivo, pero no, aquí está conmigo, dándome la posibilidad de seguir creciendo como pedagoga y directora, dentro de mi inseguridad y mi baja autoestima y pesadez y poca coquetería y todos los de mases, tengo a un buen compañero que le intereso como mujer es gratificante sentirse querida, deseada,cuidada, extrañada... he reflexionado tanto, siento que el abismo me lo voy creando yo misma y mis decisiones, aveces no representan lo que siento, pero si lo que creo y defiendo y valoro y me dan vereda para seguir caminando, pa lante...

me angustio mucho, el último tiempo ha sido extraño... se que hay conocer todas las expresiones y vivir las experiencias que el teatro y la escuela entregan, pero no concibo saber el que se quiere decir antes, de ponerlo en el escenario... artefactos que son de primera necesidad hoy han nacido de grandes errores... pero las ideologías no son un experimento, son o no son...no se inventan... el teatro no puede ser justificado después de hacerlo, no se puede mentir y hacer creer que se trabaja cuando no se hace, no se puede falsear decir lo que no se cree... es como mantener una relación sin amar... "no se puede seguir estirando el chicle" es la única frase sabia que he escuchado aún en este semestre, y es verdad, no sé puede seguir fingiendo... y eso es lo que me desagrada el "hacer creer" no me interesa que me hagan creer... dejarse llevar por el momento, por los sentimientos, por lo que se cree, es lo que me mantiene en pie, pero... ha diferencia de lo que todos los mortales creen, el teatro es lo más verdadero que he conocido... no sé puede hacer lo que no se siente... como dijo mi maestra alguna vez, María Elena Ortega... "No haga más, de lo que realmente sienta"

No hay comentarios.: