jueves, 7 de febrero de 2008

Nacio Eva Luna

En Eva Luna, la tercera novela de Isabel Allende, recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años.
es este personaje y novela, la que cautivo a mi querida prima Gemma Margarita Elena, (su Familia y el gusto de los tres nombres y el romper esta tradición con los hijos) la que llevó a pensar siempre, que el dia que tuviera un hijo y este fuese niña a llamarla Eva Luna.

La evi luli, como la llamo cariñosamente, adelantándose a todo pronóstico llegó el viernes a las 19.45 de la tarde. a las 19.39 llamaron a su padre, el ecuatoriano Christián, para que ingresara a acompañar a su mujer y recibir a su pequeña lunita. pero esta pequeña salió tan rápido, para la buena suerte de la madre, que el padre ingreso cuando ella ya estaba retumbando el cielo con sus alaridos al mundo, avisando con fuertes pulmones que ya estaba entre nosotros.

los días han sido bonitos, es la primera sobrina cercana. a la cual he tenido la oportunidad de disfrutar desde cerca. y ver como se va tranquilizando con el paso de los días. sus comidas cada dos horas y sueños eternos y sus alaridos tipo gato cada vez que requiere de su recipiente natural de leche y volver a dormirse.

la evi luli, ha sido espectacular en este año que empiezan nuevos ciclos y cambios profundos. realmente un ensueño y un reencantamiento con la vida maravilloso.

¡ahora si volvemos a tener dia del niño! por el momento soy su tia favorita jijiji

2 comentarios:

D.E.S.A.V.I.T.A.R dijo...

Hola, te lees feliz, eso es bueno. Te felicito por Eva Luna

besos

Andres

Anónimo dijo...

Q bonito.
yo naci a esa hora dice un libro q no tiene mucha info, pero esa era la idea.

"reencantamiento con la vida"

eso suena maravilloso.

AmarantA