domingo, 13 de enero de 2008

no entiendo

que es lo real, el antes o el después de las situaciones vividas, para mi lo real, es siempre el presente. no hay más.
me quedo con los buenos recuerdos, pero el presnete es con lo que me quedo.
me pregunto, porque se desconoce todo lo que se hace, por el simple hecho de dar una opinión, como dice lerner, "buena o mala pero mia" y tratar de ser lo más correcta posible, sin que la pasión me gane o lo que espero de los otros se instale. si, esto último me juega en contra.
amo tanto la profesión que escogí que no puedo decir que no, y hago más de lo que mis fuerzas me permiten. sin retribución más que el cariño y las ganas y la entrega the others. y desde ahi nace mi torpeza, y mi mis puntos finales. que siempre, en realidad son puntos suspensivos. la vida me ha enseñado que nada es definitivo y es por eso que cada mañana es un revivir, pero si se vuelve a vivir la muerte de ayer, el renacer se queda estancado...
como guardar silencio si no sé guardarlo?
como escuchar si hay veces que lo que se dice, esta caminando por el camino en el cual no creo?
como quedarme detenida, y no luchar contra cierto ego que se instala en los momentos menos propicios...
porque laemociones no son recíprocas?
porque si he sido tolerante y respetuosa, no pueden ser tolerantes o respetuosos conmigo? es mucho pedir...
porque nose puede ir al son de un resto y asi aportar y modificarlo, porque todo tiene que ser tan negativo...
porque no se ve la entrega que uno ha hecho con cariño?
si todo se hace sólo por cumplir, entonces que significo la vida de ayer, cuando era un poco más nítido que hoy?
la vida cambia en cosa de segundos, la muerte la vida, los respetos, los cariños, las ganas... lo malo que no son las acciones las que modifican, sino los egos que se presentan y de ahi hay que escaparse el yoismo, mal del siglo XXI que consume hasta al más supuesto energético positivo de la tierra.
voy a parar de cuestionarme por 24 horas, aquella consigna jesuita inculcada: "el problema eres tu".
pero no me puedo dejar de cuestionar, el porque las personas podemos y pueden hacer daño con un cambio de actitud sólo por dar una opinión distinta. a morir una vez más, mañana veremos que pasa

No hay comentarios.: