miércoles, 14 de noviembre de 2007

HAY SITUACIONES DE GÉNERO QUE NO VOY A ENTENDER PERO FINALMENTE LA VIDA ES ASÍ

ES SIMPLE... "HAY MUJERES PARA ACOSTARSE Y OTRAS PARA CASARSE"
texto simple. preciso y conciso que en alguna oportunidad (este texto de divulgación popular) fue tomado para una gran obra, somo lo fue "El gran desembarco de las reinas del mambo"
la cosa es que a veces uno vive experiencias que son tristes, y otras que nos permiten seguir por la vereda del frente sin esperar nada pero, tampoco recibir ni las migajas ni situaciones que no se quieren vivir.
es así, como a veces, (creo que en la mayoría de los casos) los hombres tienen esa falta de tacto que nos hacen quererlos y odiarlos con la misma intensidad.
ellos, como dice la canción de los prisioneros "mujeres" son quienes toman todas las decisiones porque son hombres.
entonces hay minutos que te hacen sentir la persona simpática y buena gente, que uno sin duda es... pero en los minutos menos indicados, te hacen sentir una "cualquiera" en otras palabras una puta. si creo que esa es la palabra exacta.
entonces empieza la ficción... (no todo es vivencial, también hay cosas referenciales) te invitan a salir sin ninguna sutileza. y el juego constante es satisfacer impulsos naturales... lo que soda stereo llamaría: Canción Animal, eso es todo, "cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor"...
son cientos los estudios, durante generaciones tras generaciones de lo práctico del pensamiento masculino y la emotividad del pensamiento femenino. pero, los pillines sabe hacer muy bien la diferencia. y no sólo me refiero a temas de pareja, no. me refiero también a relaciones de amistad. en esta época es fundamental el como te ves, el quien eres $, como hueles o como te vistes para poder tener cualquier tipo de relación.
puedes mantener amigos por mucho tiempo. pero el ritmo de vida, esa supuesta vida ultra trabajólica que impide incluso el hacer una llamada o que te digan el número correcto del celu o que te lo pidan o no llamen nunca, así se usa en la época de ahora... o lo más extraño es cuando tus amigos te cuentan como se relacionan con nuevas conquistas o nuevas amigas, y es inevitable el no comparar lo que te cuenta a como te tratan a ti. la comparación es terrible, y es en ese maldito momento donde te das cuenta que cierta valoración de esa persona hacia ti, es menor a lo que creiste, no es tal como lo soñaste jajja. el como te llaman, el como tratan, cuales son las expectativas y ahí, recién ahí, uno se da cuenta que no está en ninguna alternativa posible de las cuatrocienas formas de relacionarse.
sin poner en duda toda la vida, ni toda la teoría y ciertos rasgos de humildad en la vida de algunos conocidos, amigos, compañeros, compinches, es inevitable que el ego los consuma y sólo hablen y hablen y hablen de ellos. un cierto narcisismo respetable. pero que, desde mi lugar, siendo yo más flaite, más fea y más utópica, son situaciones que van quedando fuera de lugar.
y uno se pregunta: ¿Qué es lo que realmente se consigue con eso? ¿Qué es lo que quiero realmente yo de ellos? todas las relaciones son extrañas, sobre todo la que tienen que ver con las amistades. hoy todo es tan simple y mediático como este medio por el cual escribo. es cosa de que alguien haga un click y te saque de su vista. Es tan simple como un click, y un tonto te deje sin página para poder comunicarte con los alumnos actores del taller. todo es un click y cambio, click y vuelvo, click y resisto, click se acabó.
todo es más simple, pero igual me cuestiono ¿hacia donde va la amistad? todo debe traducirse a un espacio íntimo, sexual, distante, frío... eso, yo no quiero. prefiero sola, que rápidamente acompañada jaja ya chao....

2 comentarios:

Claudio David dijo...

Katita:
Hola. Me quedó dando vueltas en la cabeza la primera frase de tu entrada (Hay mujeres para...). Me recordó a mi abuela, quien, tan racista como ha sido siempre, dijo una vez: "Las negras para aprender. Las blancas para casarse". Es muy mala la vieja. Eso no más... cero aporte, pero igual. Besos.

Katita dijo...

aajjaj, las abuelas y sus dichos y las conductas de antaño... igual siguen y siguen jaja